...
FESTIVAL DE CORTOMETRAJES

OUIGO ORGULLO 2022

RESUMEN DE LA 1ª EDICIÓN

En OUIGO celebramos la 1ª Edición del Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2022 con una gala y entrega de premios en los Cines Proyecciones de Madrid. La entrega de premios contó con el actor Víctor Palmero como maestro de ceremonias y con un jurado de expertos entre los que se encontraban el reconocido director de cine Juan Luis Iborra o el autor teatral Alejandro Melero.

PREMIOS

PREMIO DEL JURADO
4.000€

Nuestro jurado decidió cuál de los cortos participantes recibiría el “Premio del Jurado”. Alba Pino fue la elegida con su corto “Y, luego, ella”.

PREMIO DEL PÚBLICO
1.500€

¿Cuál fue el más votado por el público? “El viaje continúa”, obra del guionista Andrés Alemán y el director Christian Sánchez recibieron el segundo premio, otorgado por votación popular.

GUIONES FINALISTAS

Estos fueron los 10 guiones finalistas que fueron elegidos por el jurado.

El plan
Israel Adrian
Pídele el insta
Antoni Alles
OUIBAR: la despedida
Xisco González
Y luego, ella
Alba Pino
Aunque no te conozco
Pablo Fuentes
El viaje continua
Andrés Alemán
Nivel cielo
Lucía Sevillano
Zamel
Saad Fouad
No soy Whoopi
Hector Jenz
Amigas
Anabel Jurado

CORTOS SELECCIONADOS

LA GALA

Estos fueron los cortos ganadores de la 1ª Edición del Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2022:

GANADOR DEL JURADO
Y, luego, ella
Alba Pino
GANADOR DEL PUBLICO
El viaje continúa
Andrés Alemán y Christian Sánchez

No te pierdas cómo fue la gala, presentada por el actor Víctor Palmero, y las fotos del evento. ¡Enhorabuena y gracias a todas las personas que participaron!

EL JURADO

Nuestro jurado no necesitaba presentación. Reconocidas figuras de la industria del cine y representantes de OUIGO fueron los encargados de elegir los guiones finalistas y otorgar el “Premio del Jurado”

Juan Luis Iborra

Director de cine y guionista

Director y guionista de cine y series de televisión, ganador de un Goya por el guion de” TODOS LOS HOMBRES SOIS IGUALES”. Ha trabajado en los programas más importantes, desde el mítico “ HOLA RAFFAELLA ” hasta “Telepasión”. Director de la gala de los Goya en ocho ocasiones y en la actualidad autor y director teatral con varias funciones de gira por todo el país, como “ UNA NOCHE CON ELLA. Cuenta con gran experiencia en distintos festivales de cine.

Carlota Pereda

Directora de cine y guionista

Carlota es directora y guionista. Cerdita, su segundo cortometraje, fue seleccionado en más de 300 festivales internacionales, obteniendo el Goya y beca AGBO, basada en la mentoría de los hermanos Russo, guionistas y directores de Vengadores: Endgame. Su primera película "Cerdita" se estrenó en Sundance con gran éxito de crítica.

Alejandro Melero

Autor teatral, y de obras de ensayo y ficción

Su último trabajo es la novela “El secreto de la hierba” (Ed. Tres Hermanas, 2021). Entre sus obras destaca la comedia “Clímax”, una de las más longevas en la cartelera madrileña con 9 años consecutivos programada en el Teatro Alfil y con montajes internacionales en Argentina, Panamá, Brasil, Perú… Otra de sus obras es “Nuestro hermano”, representada en el Teatro Fernán-Gómez de Madrid, y también internacionalmente, ha recibido numerosos premios, el más reciente del Ministerio de Turismo de Uruguay, por su montaje de 2019. Es también profesor titular del departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid, donde imparte clases de narrativa y guion.

Federico Pareja

Director de Comercial y Marketing de OUIGO

Es actualmente Director Comercial y de Marketing en OUIGO España. Durante su trayectoria profesional, ha trabajado en Qatar Airways como Director de Marketing y Comunicación y ha sido Director de Marketing y Experiencia de Cliente en Trasmediterránea, con una amplia visión en el sector Turismo y Transportes. Licenciado en ADE (Bogotá, Colombia) y con un Máster en Arte y Publicidad (Londres).

Rocio Jiménez

Product Manager de OUIGO

Profesional con más de 8 años de experiencia en Marketing y Comunicación. Graduada en Administración y Dirección de empresas con complemento en Comunicación Audiovisual, su trayectoria está muy vinculada al sector del turismo donde ha gestionado proyectos muy diversos cuyo denominador común ha sido la generación de experiencias y la búsqueda de satisfacción del cliente en empresas como Trasmediterránea, Acciona y ahora OUIGO.

QUIÉNES SOMOS

Somos OUIGO, un operador de trenes de alta velocidad que ha llegado a España para democratizar la alta velocidad y acercar este medio de transporte a todos los bolsillos. Pero, sobre todo, para llevarte a Barcelona, Tarragona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Alicante y Albacete.

Si quieres saber más sobre OUIGO, visítanos en nuestra web.


Suscríbete a las NOTICIAS de OUIGO
y sé el primero en enterarte de todas las novedades.

HAZ CLICK AQUÍ